null: nullpx
Punk

#tbt Telehit: Green Day - 'American Idiot'

Este jueves recordamos la tercer canción más exitosa en la carrera de Green Day
Publicado 7 Ago 2019 – 02:50 PM EDTActualizado 13 May 2020 – 11:36 AM EDT
Comparte
Default image alt
#tbt Telehit: Green Day - 'American Idiot'

14 de septiembre de 2004, en Estados Unidos se estrenaba 'American Idiot', el esperado sencillo que marcaba el regreso de Green Day a la escena musical y que entraba en la posición número 61 en el chart Hot 100 de Billboard.

2004, septiembre 14, Green Day finaliza 4 años de silencio. Esta banda proveniente de Berkeley, ciudad famosa por su Universidad reconocida como una de las mejores del mundo, heredó la escena del punk californiano otorgada por Dead Kennedys y en sintonía con Black Flag.
Los rostros eran los mismos, Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt en el bajo y Frank Edwin Wright III, Tré Cool en la batería.

American Idiot' se convirtió en un himno de protesta por su letra, fiel al estilo del punk denuncia al gobierno norteamericano, en aquel entonces a cargo del presidente George W. Bush expresando su frustración ante la corrupción y poca democracia del país.

El video también se convirtió en un clásico, catalogado como uno de los 100 mejores de la historia por sus escenas memorables en donde los tres integrantes posan frente a la bandera, Tré Cool bailando en la oscuridad y Billie simulando una pistola que dispara contra su rostro.

Este jueves recordamos a Green Day, cuando resurgió de las cenizas a punto de separarse con ' American Idiot', que con el paso del tiempo, se convirtió en la tercera canción más exitosa de los californianos.


Comparte